Elemental Beanie by Felipe Sepúlveda (MisterWool)

Elemental Beanie

Knitting
February 2021
yarn held together
Fingering
+ Fingering
= Worsted (9 wpi) ?
16 stitches and 27 rows = 4 inches
US 8 - 5.0 mm
219 - 273 yards (200 - 250 m)
TU
Spanish
This pattern is available as a free Ravelry download

Elemental Beanie es un gorro corto que se usa sobre las orejas y que da un estilo genial. Es un proyecto muy sencillo y rápido de tejer, lo puedes hacer viendo una serie o una película. Es ideal para principiantes, pero si eres un(a) tejedor(a) más avanzado(a) también es un maravilloso descanso entre proyectos que te dará una satisfacción inmediata. Es un accesorio perfecto para bajar esos restos de lanas que han quedado en tu stash, puedes tejer muchos para ir complementando tus looks laneros.

Tamaño:
El gorro es de talla única, pero si quieres personalizar el tamaño, te indico como hacerlo en este patrón.

Agujas:
Aguja circular 5mm (US8) / Cable de 80 cm o el que te acomode usando “Magic Loop”.

Muestra de tensión:
16 puntos y 27 filas = 4” / 10cm en punto jersey (después de bloquear)

Lana:
Este proyecto se teje usando 2 hebras juntas de grosor fingering. (Puedes usar DK o Worsted siempre y cuando revises que la muestra de tensión sea la misma o bien la cantidad de puntos de inicio se acomoden a tu medida de cabeza).

He utilizado en el original 200 mts de lana equivalente a 50 grs. Se ha realizado usando el color “Tofy” en la base Mr. Raw (Merino Rústico) de @MisterWool.

Nociones:
Tejer del derecho y del revés, disminuciones básicas, 4 marcadores, aguja lanera y bloquear.