Chal Volanderas by Cecilia García Rodrigo

Chal Volanderas

Knitting
August 2016
DK (11 wpi) ?
18 stitches and 25 rows = 4 inches
in Punto liso
US 7 - 4.5 mm
766 - 875 yards (700 - 800 m)
Spanish
This pattern is available for €6.00 EUR
buy it now or visit pattern website

Este chal creo que es de los primeros que diseñé como tal, es decir de los primeros que tejí pensando que alguien más lo tejería, en concreto, mis alumnas, y llevan ya más de 3 años tejiéndolo, así que he pensado que ya era hora de que viera la luz.

Aunque lo haya publicado en Octubre de 2019, lo realicé en Agosto de 2016.

Es un chal de una construcción muy sencilla, el básico triangular, pero con distintos motivos a lo largo del mismo, para que no te aburras.

Por último, lleva una puntilla de hojas que es opcional, la puedes tejer o dejar el chal rematado con punto bobo, como más te guste.

Casi lo olvido, se llama volanderas porque es así como se llaman las mariposas en una zona de Zamora, mi tierra.

Aunque la talla es única tienes dos opciones descritas en el patrón para tejer este chal, con borde de hojas en contraste, lo cual consume una madeja más, o cerrar con punto bobo y unos picots.
Si eliges la opción del borde con hojas, el chal medirá aproximadamente 10 cm más de ancho y alto.

MUESTRA

18 p y 25 vtas en 10 cm (4”) con agujas de 4.50 mm en punto jersey y después de bloquear.

MATERIALES

Hilo: malabrigo rastita. Grosor DK. 283m/100gr, 100% merino. En las fotos se muestra en color archangel y borde en sabiduría.

Puedes usar cualquier lana que tenga esta equivalencia aproximada de gramos-metros y que te coincida el tamaño de la muestra, es decir, un grosor Worsted, por ejemplo puedes usar Lore de The Fibre Co.

Agujas circulares de 4.50mm, o el tamaño necesario para obtener la muestra, y cable de 80 cm (depende un poco de la talla que vayas a tejer y de tu comodidad).

Aguja lanera para rematar cabos y coser. Marcadores.