Khipu

Crochet
August 2025
Moires Gentile di Lucania de Trés Liz
both are used in this pattern
yarn held together
Fingering
+ Fingering
= Light Fingering ?
19 stitches and 13 rows = 4 inches
in Punto vareta centrado
5.0 mm (H)
1378 - 1422 yards (1260 - 1300 m)
La guía cuenta con las instrucciones para adaptarlo a la talla deseada.
US
French Spanish
This pattern is available for €9.00 EUR
buy it now or visit pattern website

GUÍA DISPONIBLE EN ESPAÑOL y FRANCÉS (ci-dessous)

Una propuesta, muchas maneras de recorrerla. Te animás?

El diseño invita a jugar con las líneas propuestas a partir de los colores que conecten con vos, para que trasladados en puntos tejas una version con tu propia huella.
Hecha un vistazo al Indicelink text

El Poncho/Sweater presenta una estructura de tejido top down con canesú raglán tejido en circular, es decir, se teje de arriba hacia abajo. Se comienza por el cuello de la pieza y se realizan cuatro líneas de aumentos para dar forma al canesú. La prenda se trabaja de manera circular y tubular. Hacia el final, la última franja del dibujo se teje únicamente en la parte delantera y trasera (en tejido plano), dejando libres los laterales y la zona correspondiente a los brazos. Esta apertura se une luego para formar una manga amplia, aunque podés optar por otras variantes según el estilo que desees lograr. El cuello puede dejarse bajo, a la altura del escote, o cerrarse mediante una serie de disminuciones, dependiendo del acabado que prefieras.
Durante toda la pieza se trabaja con dos hebras de diferentes colores al mismo tiempo, generando los dibujos característicos de las distintas secciones del poncho.

Técnica : Tapestry Crochet

FR : Une proposition, plusieurs façons de la réaliser. Vous êtes partant ?
Le modèle vous invite à jouer avec les lignes proposées à partir des couleurs qui vous correspondent, afin de créer une version qui vous ressemble.
Le poncho/pull présente une structure crochetée de haut en bas avec un canesu raglan en circulaire, c’est-à-dire qu’il est tricoté de haut en bas. On commence par le col de la pièce et on réalise quatre lignes d’augmentations pour donner forme à la raglan. Le vêtement est travaillé de manière circulaire et tubulaire. Vers la fin, la dernière bande du dessin est crochetée uniquement sur le devant et le dos (en tricot plat), laissant libres les côtés et la zone correspondant aux bras. Cette ouverture est ensuite assemblée pour former une manche ample, mais vous pouvez opter pour d’autres variantes selon le style que vous souhaitez obtenir. Le col peut être laissé bas, à la hauteur de l’encolure, ou fermé par une série de diminutions, selon la finition que vous préférez.
Tout au long du vêtement, on travaille avec deux fils de couleurs différentes en même temps, ce qui permet de créer les motifs caractéristiques des différentes sections du poncho.
Technique : Tapisserie au crochet