Top Hojas by Suset Suarez

Top Hojas

Crochet
August 2021
Sport (12 wpi) ?
16 stitches and 12 rows = 4 inches
in Punto Medio Alto.
4.0 mm (G)
4.5 mm
580 - 1094 yards (530 - 1000 m)
1,2,3,4,5,6(equivalentes a XS, S, M, L, XL, XXL aproximadamente)
US
Spanish
This pattern is available for €6.00 EUR buy it now

Este top es perfecto para usar en primavera o verano, es muy cómodo a la vez que bonito. Lo puedes llevar con pantalones cortos o largos de cintura alta o baja o sobre algún vestido. No hay nada mejor que llevar una prenda que nos haga sentir bellas y estar cómodas a la vez.

Espero que te guste tanto como a mi

Este Patrón viene con las instrucciones escritas acompañadas de vídeos y diagrama como apoyo.

Hilado:
Para este diseño utilicé el hilado Creativa Fino y Creativa Fino Denim de la marca Anchor.
Del cual 1 ovillo tiene 50 gr/ 125 m aproximadamente. Este hilado es de un calibre Fingering (16 WPI) y composición 100% Algodón. 402 (verde) de Creativa Fino y 130 (rosa matizado) de Creativa Fino Denim. * Puedes usar para este proyecto cualquier hilado de calibre Fingering o que tenga 16 WPI

Cantidad de Hilado para Cada Talla y Color

CA (Creativa Fino, Color 402, verde):
Cantidad en gramos: 210 g (230 g, 300 g, 370 g, 400 g, 450 g)
Cantidad en metros: 525 m (575 m, 750 m, 925 m, 1000 m, 1125 m)

CB (Creativa Fino Denim, Color 130, rosa matizado):
Cantidad en gramos: 20 (25 g, 30 g, 35 g, 40 g, 45 g)
Cantidad en metros: 50 m (63 m, 75 m, 88 m, 100 m, 113 m)

Herramientas:

aguja de Crochet: 4 mm y 4.5 mm (o necesario para

conseguir tensión recomendada)

Tijeras

Aguja lanera

Marcadores de punto

Notas de Construcción:
El top está disponible en 6 tallas. La modelo lleva la talla 2 y tiene una circunferencia de pecho de 86 cm.
El top se teje con la técnica Top Down, se teje de arriba hacia abajo y en forma circular.
Los puños de las mangas y el elástico de la cintura se hacen luego de terminar el top. Debajo de cada sección de Elástico de mangas y cintura te dejo como puedes hacerlo más ancho.
Si quieres el top más largos solo debes añadir más vueltas antes de comenzar a hacer el elástico de la cintura.
Si quieres mangas un poco más largas solo debes añadir más vueltas antes de comenzar a hacer el puño de la manga.
El patrón está dividido en varias secciones: Cuello, Canesú, Cuerpo, Elástico de la Cintura y Puños de las Mangas.
Si nunca has trabajado solo con Puntos Rasos (puntos deslizados) te aconsejo practicar un poco antes de tejer el top. Debes hacerlo con una tensión bastante suelta para que quede bien y esto lleva práctica. Usar la aguja con punta bien puntiaguda ayuda bastante.

Importante: el elástico del top se teje con Puntos Rasos por Hebra trasera, el resultado es maravilloso, pero si no estás acostumbrada a tejer solo con puntos rasos es bueno que practiques un poco antes de hacer el elástico del top. Hay vídeos en el patrón para ayudarte a hacerlo con varios tips.

Medidas finales de la prenda:
Las medidas finales de la prenda las encuentras en las fotos de la descripción.

Muchas gracias, espero que lo disfrutes.

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi Newsletter para estar al tanto de todo y como REGALO te envió una guía GRATUITA para aprender a TEJER PATRONES EN INGLÉS sin saber nada del idioma!!!

Instagram: link text
Facebook: link text
Ravelry: link text
Subscríbete a mi Newsletter aquí: link text