Bowl Cowl by Sonia Masegosa
Welcome! You are browsing as a guest
Create a free account to see 4 projects made from this pattern and more... What am I missing?

Bowl Cowl

Knitting
August 2018
Aran (8 wpi) ?
13 stitches and 20 rows = 4 inches
in stonickette
US 9 - 5.5 mm
131 - 164 yards (120 - 150 m)
This pattern is available for €4.50 EUR buy it now

Este patrón está inspirado en recuerdos de mi infancia, en ese bol lleno de fruta fresca recién cogida del árbol, que mi abuela siempre tenía en la cocina. Este cuello representa todas esas escapadas a hurtadillas para disfrutar de la fruta de ese cuenco. Higos, granadas, mandarinas, ciruelas, peritas pequeñas. Todas ellas recolectadas de los árboles frutales del huerto de mis abuelos.
El Bowl Cowl es un cuello que se tejer en circular y sin costuras. Con él podrás desarrollar técnicas de construcción de aumentos, disminuciones y calados.
Es un cuello muy versátil. puedes doblarlo en dos y usarlo como un cuello vuelto, estirarlo y que te cubra hasta las orejas para combatir el frío y usarlo con un abrigo, o bien, pasar por entre los calados una hebra con la que fruncir una parte del cuello y poder usarlo como un gorro tipo slowchy.

MATERIALES:

  • Agujas: 5.5 mm / US #9, o las necesarias para conseguir la muestra de tensión. (Agujas cortas para mangas y con cable de 40cm, o bien, unas agujas circulares estándar con un cable de 80cm y usando la técnica de Magic Loop)
  • Ovillo: Katia Azteca (col.11): 1 ovillos (180m-100gr)