Vidal Shawl by Sonia Masegosa

Vidal Shawl

Este chal está inspirado en la artista Lluisa Vidal (1876-1918), pintora modernista. Fue la única mujer de su época que pudo vivir de su profesión artística. En París conoció el movimiento feminista europeo y, fruto de todo ello, la idea de colaborar e impulsar el aprendizaje de la mujer. Así, ya de vuelta en Barcelona, entró en contacto con Carmen Karr, líder de la corriente feminista burguesa a la que Vidal se afilió y colaboró regularmente en la revista Feminal de esta asociación.

Este chal se trabaja de arriba hacia abajo. Es un chal creciente que crece cada vuelta de punto bobo con rayas para crear un efecto degradado. Puedes usar los restos de tus madejas de grosor fingering en 5 colores diferentes. O, si lo prefieres, usar una madeja que tenga una tintada que ya cree ese efecto degradado. Esto es un proyecto muy meditativo con un calado al final.

Este patrón forma parte del Club Desmadejada 2018, donde estamos tejiendo los diseños de la Creative Collection. Tanto la colección de patrones como los diseños por separado estarán disponibles en febrero 2019