Pal Pino by Pilar R. Mendez
Welcome! You are browsing as a guest
Would you like to see projects made from this pattern and much more? create a free account What am I missing?

Pal Pino

Knitting
November 2016
Worsted (9 wpi) ?
15 stitches and 24 rows = 4 inches
US 8 - 5.0 mm
US 10 - 6.0 mm
120 - 137 yards (110 - 125 m)
One
This pattern is available for €3.50 EUR buy it now

Este patrón también se vende impreso y en forma de kit. Puedes encontrarlo aquí: http://www.dlana.es/shop/es/inicio/80-kit-boina-pal-pino....

¡Pal Pino! o ¡Vamos P’al Pino! es una expresión muy canariona, que significa subir al municipio de Teror a visitar a Nuestra Señora del Pino. Y dada la altura de este municipio sobre el nivel del mar se agradece tener a mano un gorrito que te mantenga las orejas a temperatura ambiente.

Esta boina se teje en una sola pieza, con una lana autóctona muy ligera y cálida, tanto que con 50g te da de sobra. Se teje sin costuras, usando para ello agujas de dobles puntas o una aguja circular corta para tejer en círculo. Comenzando por el elástico, que se teje con unas agujas más finas, para posteriormente cambiar a unas agujas de diámetro superior e incrementar puntos con el fin de acomodar las repeticiones del diseño calado.
Si bien las instrucciones se dan para tejer con agujas de dobles puntas, el patrón se puede adaptar fácilmente para tejer con aguja circular.