Seasons Sweater by Ana Tenorio

Seasons Sweater

no longer available from 1 source show
Crochet
July 2014
Katia Austral_for autumm/winter version
Rosários 4 Regata_for spring/summer version
Sport (12 wpi) ?
17 stitches and 10 rows = 4 inches
in chart with stich used for gauge includes
3.5 mm (E)
1203 - 1804 yards (1100 - 1650 m)
XS, S, M, L, XL
US
Flag of English English Spanish
Out of print. This pattern was available for €7.00.

A complete pattern with written instructions, diagrams, charts and photo tutorials step by step, so that anyone can do it without doubts.

This sweater is a very versatile one. Its design and lace suits different seasons of the year. Then pattern shows two versions: for spring/summer with boat neckline and cooler fibers like cotton, we will follow instructions for model A, and for autumn/winter with turtleneck and wool fiber, and we will follow model B .

Both models are worked bottom up without seams and raglan sleeves.

NOTE: Keep in mind that the sizes (ranging from XS to XL) in the pattern are loose-fitting. If your size is M, but you want close-fitting, you must switch to a smaller size.


Un completo patrón con instrucciones por escrito, esquemas, gráficos y tutoriales con fotografías paso a paso, para que no haya ninguna duda.

Este jersey por su diseño calado no muy excesivo, es muy versátil para adaptarse a las diferentes estaciones del año, así que se presentan en el patrón dos formas de terminarlo, y por lo tanto, dos versiones.

Para las estaciones de primavera y verano con fibras más frescas como el algodón y con el cuello más estrecho tipo barco, seguiremos las instrucciones del modelo A, y para hacer una versión para las estaciones de otoño e invierno, tejido con lana y que termina con un cuello alto doblado, haremos el modelo B.

En ambos se teje en redondo desde el inicio de cuerpo y mangas, de abajo hacia arriba y sin costuras. Después se unen las piezas, haciendo una manga tipo raglan hasta la terminación del cuello.

NOTA: Hay que tener en cuenta que las tallas (ve van desde la XS hasta la XL) en el patrón son para que la prenda quede holgada, y que tras el bloqueo (o planchado final), las medidas finales aumentan entre 4 y 5 centímetros, así que si tu talla es la M, pero no deseas que te quede como en la fotografías, sino más ajustado al cuerpo, simplemente has de bajar una talla.