Conjuro by Camila Larsen

Conjuro

Knitting
December 2019
Isabel Margarita Perez Ceibo
both are used in this pattern
Lace ?
18 stitches and 48 rows = 4 inches
in Brioche stitch
US 1½ - 2.5 mm
262 - 284 yards (240 - 260 m)
Spanish
This pattern is available for $5.00 USD buy it now

Conjuro está tejido en punto brioche. Mi objetivo fue diseñar un patrón que combinara tres elementos que le den profundidad a la técnica: hacer trenzas, aumentos y disminuciones simples. Piénsalo como una posibilidad de practicar, un entrenamiento para aventuras más complejas.

La elección de los materiales

Usé una hebra de lana merino sedificada de grosor fingering y otra de mohair sedificado de grosor lace para lograr un efecto de transparencia. Por supuesto, tú puedes experimentar con las fibras que elijas: ambas pueden ser del mismo tipo y grosor, de contraste tenue o fuerte, también de un solo color o incluso puedes usar hilados más gruesos.

Nivel de dificultad y técnicas necesarias

Si ya sabes lo básico de la técnica brioche, este patrón tendrá una dificultad intermedia. Si nunca has hecho brioche antes, entonces será un poco más difícil, pero no imposible. La única manera de que no te funcione es que simplemente no te atrevas a hacerlo. Es importante que reconozcas con anticipación las técnicas usadas, pues así puedes prepararte y practicar lo que sea necesario. También te recomiendo que primero estudies las abreviaturas del glosario para que puedas reconocerlas bien, si las buscas en Youtube encontrarás muchos tutoriales que las enseñan. En este patrón no enseñaré a tejer brioche, así que es fundamental que ya conozcas
la técnica o tengas la disposición de practicar (y equivocarte, que enseña tanto <3 ).

Tejer este cuello requiere las siguientes técnicas:
Tejido tubular, punto brioche en tejido tubular, trenzas, aumentos y disminuciones para brioche.

Materiales
Color A: Silky Lace de Katia (80% lana merino, 20% seda; 260m por 50g), 1 ovillo.
Color B: Ceibo de Isabel Margarita Pérez (75% kid mohair, 25% seda; 790m por 100g). 1/4 de ovillo (25g). Si usas otro hilado que no sea mohair, considera el mismo metraje que para el color A.
Otros: marcador de punto, palillo auxiliar para trenza, aguja de lana. Palillos Palillos circulares de 2.5mm de grosor y al menos 60cm de largo, o el grosor adecuado según la muestra o el hilado que hayas elegido.